FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Accidente Marítimo en la bocana del Puerto de Ibiza

Involucrado el Formentera Direct y una embarcación semirrígida que al parecer estaba sin la correspondiente señalización de situación

FERRYBALEAR, Baleària

El Formentera Direct, que cubre la ruta Eivissa-Formentera, estuvo ayer por la noche (23.35h) involucrado en un abordaje en la entrada del puerto ibicenco con una embarcación menor tipo semirrígida. Lamentablemente en el accidente resultó fallecido uno de los dos tripulantes de la embarcación neumática.

En las labores de rescate participó Salvamento Marítimo, prácticos de Ibiza, y las tripulaciones del Formentera Direct y del Virot, que arriaron los botes de rescate. Las 142 personas (132 pasajeros y 10 tripulantes) que viajaban en el Formentera Direct no tuvieron ningún daño personal.

El Capitán y la compañía lamentan el fallecimiento y trasladan sus condolencias a la familia. Además, están colaborando con las autoridades y las compañías de seguros en la investigación para clarificar las causas del accidente.