25 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Accidente Marítimo en la bocana del Puerto de Ibiza

Involucrado el Formentera Direct y una embarcación semirrígida que al parecer estaba sin la correspondiente señalización de situación

FERRYBALEAR, Baleària

El Formentera Direct, que cubre la ruta Eivissa-Formentera, estuvo ayer por la noche (23.35h) involucrado en un abordaje en la entrada del puerto ibicenco con una embarcación menor tipo semirrígida. Lamentablemente en el accidente resultó fallecido uno de los dos tripulantes de la embarcación neumática.

En las labores de rescate participó Salvamento Marítimo, prácticos de Ibiza, y las tripulaciones del Formentera Direct y del Virot, que arriaron los botes de rescate. Las 142 personas (132 pasajeros y 10 tripulantes) que viajaban en el Formentera Direct no tuvieron ningún daño personal.

El Capitán y la compañía lamentan el fallecimiento y trasladan sus condolencias a la familia. Además, están colaborando con las autoridades y las compañías de seguros en la investigación para clarificar las causas del accidente.