FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

27 de noviembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed lamenta la muerte de Vittorio Morace, padre del CEO de la naviera, Ettore Morace

FERRYBALEAR, Nota de Prensa Trasmed

Trasmed, naviera del Grupo Grimaldi y todos sus trabajadores así como sus colaboradores, lamentan la pérdida de Vittorio Morace, padre del CEO de la naviera española, Ettore Morace, a los 81 años de edad, y trasladan sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. 

Nacido el 21 de mayo de 1941, Vittorio Morace es un referente en el sector a nivel internacional y responsable de la historia de las conexiones marítimas con fast ferry en Italia. 

Comenzó su actividad como armador desde muy joven con un pequeño buque de carga en la década de 1970, época en la que también nació su pasión por las embarcaciones rápidas. 

A principios de los 80 se trasladó a España, donde inauguró las primeras conexiones de alta velocidad entre las Islas Canarias. En los años 90 dirigió la naviera ‘Snav’ e inauguró líneas marítimas con fast ferry desde Egipto hasta Dinamarca. 

A finales de los 90 fundó ‘Liberty Lines’, la mayor empresa italiana y una de las más importantes del mundo en el transporte rápido de pasajeros gracias a una flota de hidroalas que conectan las islas menores de Sicilia, Croacia y Grecia. 

Con su pérdida, el mundo naviero se despide de una de las figuras que han escrito la historia reciente del transporte marítimo de pasajeros. Descanse en paz.

El sector naviero está de luto, Desde Ferrybalear.com y en mi nombre mi más sentido pésame a la familia Morace, Zarpa en su eterna singladura, buena proa Don Vittorio. D.E.P