FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed garantiza el transporte de mercancías peligrosas entre Baleares y la Península

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Trasmed

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha alcanzado un acuerdo con cargadores y transportistas para seguir prestando el servicio de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la Península y Baleares. 

Así, la naviera mantendrá durante 2023 el transporte de mercancías peligrosas, como gases de uso sanitario, por medio del buque Gubal Trader, dedicado exclusivamente al transporte de dichas mercancías, que seguirá operando desde  el próximo 25 de enero, fecha en la que finalizaba el contrato actual.

Trasmed ha venido trabajando desde el año pasado para que el suministro de mercancías peligrosas a Balears no se viera interrumpido. “Estamos encantados de haber reeditado este acuerdo con la confianza de cargadores y transportistas y el apoyo del Govern y, un año más, vamos a ser los encargados de este tipo de transporte, con un barco exclusivo y preparado para ello, hacia las islas”, ha asegurado  Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi. 

“Desde Trasmed aseguramos que este tipo de mercancías se transportan de la forma más segura posible y garantizando durante todo el año el suministro de estas mercancías vitales a todas las islas Baleares”, ha finalizado Miguel Pardo.

Todo ese trabajo ha culminado gracias a la confianza de los cargadores y el apoyo de las administraciones, Dirección General de Marina Mercante y Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears, con el acuerdo para la prestación del servicio.

Para Xavier Ramis, director general de Transporte Marítimo y Aéreo de Govern Balear, “es una gran noticia ya que con este acuerdo de renovación tenemos garantizado un transporte que es imprescindible para las islas”. 

El transporte entre Barcelona, Palma, Ibiza y Mahón se llevará a cabo dos veces por semana, lo que garantiza el abastecimiento de mercancías inflamables o potencialmente tóxicas.

Foto. Vicente Costa