FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

28 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Naviera Armas Trasmediterránea enlaza Almería y Argelia con el ferry ‘Volcán de Timanfaya’

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Grupo Armas-Trasmediterránea

Naviera Armas Trasmediterránea mantiene su apuesta por la conexión marítima entre el sur de España y Argelia y para satisfacer las necesidades que demanda el transporte de la zona, la compañía implementa la programación de invierno desde el puerto de Almería con las ciudades argelinas de Ghazaouet y Orán.

El buque asignado es el ferry ‘Volcán de Timanfaya’, que cubre este servicio por primera vez en su historia y además de la línea desde el puerto de Almería hacia ambos destinos de Argelia, atenderá también la línea Almería-Melilla.

Dispone de acomodación para 1.000 pasajeros en camarotes y butacas, self service con una variada oferta, terraza a popa y piscina, zonas pet friendly, tienda, juegos de mesa, salón infantil, zonas de televisión, Wi-Fi y camarotes para pasajeros de movilidad reducida. Tiene un garaje con capacidad para 300 coches y 1.350 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 22 nudos.

Asimismo, la línea Almería-Nador está a cargo del ferry ‘Juan J. Sister’. El ferry ‘Volcán de Tamasite’ pasa a la línea Algeciras-Tánger Med y el ferry ‘Volcán de Tauce’ cubre las líneas Motril-Al Hoceima y Motril-Nador.

Los buques ‘Las Palmas de Gran Canaria’ y ‘Almariya’ paran en el puerto de Almería para trabajos de mantenimiento programados, tras su participación en la OPE 2022.

Foto. Naviera Armas