Sin líneas de atraque para el MSC Fantasía
Imagen. Marine Traffic
FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa
El Puerto de Ibiza vive una jornada más de pleno con la consecuente saturación que ello conlleva, provocando por ejemplo, que un buque de MSC, el “Fantasía” que habitualmente entra en puerto a las nueve de la mañana se vea obligado por motivos operativos portuarios a retrasar su llegada a las instalaciones hasta la salida del “Sicilia” de Baleària.
Queda patente y demostrado, la necesidad para Vila de un puerto complementario como es el de Sant Antoni y aunque haya esloras que no podrían recalar en Sant Antoni cosa que con lo del Hypatia en Ciutadella veo algún buque que también sería factible para Sant Antoni tipo “Bahama”/”Tijarafe”, además, de tener la ventaja tanto para las navieras como pasaje y cargadores de reducir notablemente el trayecto a Dénia, Gandía e incluso Barcelona, solo hay que tener voluntad y ganas de buscar soluciones.
2 comentarios en «La saturación del Puerto de Ibiza provoca que un crucero tenga que retrasar su entrada a puerto»
  1. Los 150 metros del ferry "Dénia Ciutat Creativa" ya han operado en Sant Antoni a los que tú te refieres los gemelos "Nápoles" o "Sicilia" tienen 186 metros y no entran ni en Dénia, espero que te informes mejor antes de escribir, en breve, habrá buenas noticias para el Puerto Comercial de Sant Antoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *