FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La OPE de la Vergüenza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sin duda la OPE 21 pasará a la historia por ser el paso de la Vergüenza promovido por Rabat, la cobardía del gobierno español que mira para otro lado por tal de no hacer frente a que la Ope sea prácticamente normal y operativa para Sète, Génova y la novedad Portimao excepto para los puertos españoles que se quedan fuera por criterio unilateral y para la guinda del despropósito que tenga el beneplácito de nuestros paises vecinos como Francia, Italia y Portugal que si permitirán que los barcos con origen ò destino marroquí operen en sus puertos, total, que esos tres paises de la unión a la cuál pertenecemos nos han dejado solos ante Rabat que se siente fuerte para ningunear a España a sus anchas sin que haya respuesta alguna ni frente común.

Para la nueva ruta a Portimao que se iniciará el 01 de Julio, el Gobierno marroquí ha fletado el “Stena Saga” que en teoría era para Corsica y que finalmente será operado por Inter Shipping, parece ser que juntamente con el “Med Star” lógicamente la otra naviera Marroquí Aml también se sumará, suena un rápido y presionan a FRS para que ponga barco. Hasta cuando se jugará con las normas y agravios entre nuestras navieras y las suyas por parte de Rabat, un gobierno que fleta barcos, difícil de entender. En serio ningún miembro del gobierno español piensa dar un golpe sobre la mesa para defender a los puertos y navieras españolas.