Sonaba desde hace unas semanas que FRS buscaba barco y lo ha encontrado en Japón

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Incat Hull 068 “Akane” construido en 2.015 y 85 metros de eslora pasa a formar parte de la flota FRS ya que ha sido adquirido por el grupo hispano-alemán por algo más de 23 millones de euros a la naviera japonesa Sado Kisen, de esta manera, FRS sigue dando juego al plan de flota y expansión que está llevando a cabo en Baleares, ahora falta por ver a qué ruta irá destinado el “Akane” y lo que pueda conllevar su movimiento, suma y sigue.

18 comentarios en «FRS adquiere el Fast Ferry “Akane”»
    1. Y hay movimientos en Baleària ya que me parece que salta el “Hypatia” de Alborán y veremos si también lo hace el “Soler”, ambos a Baleares y bajan “Nápoles” y “Sicilia”, estoy en ello.
      Saludos.

          1. La única Naviera Española defendiendo su posicion en Baleares frente a tres Navieras foráneas, FRS dopada por el gobierno aleman, y las italianes MSC y GRIMALDI, y tu acusas a Balearia de atraco, ¿A quien honras? ¿ O quien te paga? Marruecos, Argentina, o Alemania, con todo mi respeto para los tres paises. No tanto para tí.

          2. Creo que el atraco no viene precisamente de Balearia como bien dice Fernando Zuñiga. Parte de Trasmediterranea y su larga historia se ha ido “como por encanto” a Grimaldi. Deporable. GNV a pescar lo que pueda y hundir mercado y FRS pues 3 cuartois de los mismo. Para llorar.

          3. Hay que entender a que se refiere. Si presentas un barco a una línea OSP y ganas el contrato, lo lógico es que tengas que cumplir ese contrato por el tiempo firmado y con la embarcación ofertada. Supongo que si lo retiran es porque han pedido autorización para cambiarlo por otro y la Administración ha dado el visto bueno porque entiende que esa otra embarcación cumple con las condiciones de la oferta o, incluso, las mejoran.
            Si así no fuese, si que se estaría ante una situación de que podría considerarse fraude.

        1. Muy Buenos días Antártica,
          Me falta por saber cuál sustituye la subida del “Hypatia” ya cargado en la web de Baleària Valencia-Palma-Ibiza-Valencia, el “Nápoles” al Nador Sète, por su parte el “Soler” cargado entre Barcelona e Ibiza, de Baleares desaparece el “Bahama”, veremos.
          Saludos.

          1. Hola de nuevo Vicente. Si el Bahama Mama salta de VLC, el Sicilia se debe quedar. Aqui siempre hay 3, actualmente Hedy, Sicilia y Bahama …. Si se incopora el Hypatia seguiriamos igual.
            Bueno cambios,cambios y mas cambios. Lo importante es que la naviera dianense (de origen pitiuso como tu dices muy bien) no pierda comba ante lo que les viene encima.

            Slds.

  1. Movimiento estratégico de FRS. Podría ser el encargado de Motril o bien para Portimao. Siempre y cuando FRS tenga intención de mantener la posición heredada por Competencia.
    Sobre el desembarco en Baleares habrá q ver su evolución…
    De todas maneras este ’21 es un año tremendamente atípico.
    Salut

    1. Eso he leido , como tú, en Puente de Mando, dando ya por hecho que este INCAT abre una nueva brecha en Balearia (?¿) y copando la posible expansion de Trasmapi (?¿). Igual lo meten entre islas en Canarias ….

      Slds,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *