FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

24 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred. Olsen Express celebra este 2024 su 50 aniversario

Fue el 8 de julio de 1974 cuando nuestro ferri Benchijigua zarpó desde el puerto de Los Cristianos en Tenerife con destino a San Sebastián de la Gomera por primera vez. Este viaje marcó el inicio de una nueva era para las comunicaciones interinsulares en Canarias.

El Benchijigua era un buque moderno y confortable, con capacidad para 399 pasajeros y 60 automóviles. El viaje entre Tenerife y La Gomera duraba solo 80 minutos, lo que supuso un importante incremento de la conectividad entre las dos islas. En apenas seis meses, la línea transportó más de 100.000 pasajeros, un hito para La Gomera.

El éxito del Benchijigua, nuestro primer ferri, impulsó el desarrollo de Ferry Gomera, que en aquel momento era nuestro nombre comercial. En los años siguientes, ampliamos nuestra flota y rutas, convirtiéndose en una de las empresas preferidas del archipiélago y abriendo nuevas posibilidades a los isleños. 

Nuestra máxima siempre ha sido ofrecerte el mejor servicio: rápido y confortable. Por ello, en 1999 fuimos pioneros en el transporte de alta velocidad en Canarias, incorporando el primer fast ferry a las conexiones de las islas…

Y, en 2005, adquirimos el primer trimarán, un modelo de embarcación que mejora el bienestar en las travesías y que hoy se ha convertido en nuestra seña de identidad.

Actualmente, somos además referente en accesibilidaddesarrollo sostenible y transporte para toda la familia, siendo la naviera canaria con las acomodaciones pet-friendly preferidas por las mascotas. Todo esto lo somos gracias a ti y a nuestros compañeros, nuestro verdadero motor.

Gracias a nuestros 86 millones de pasajeros, más de 800 empleados en la actualidad y un equipo increíble a lo largo de todos estos años, hemos llegado hasta aquí.

Julio será nuestro mes! Celebraremos esta gran fecha en verano con eventos y actividades para nuestros navegantes más fieles, familias y los viajeros que nos acompañen.