FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

24 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred. Olsen encarga a Rodman la construcción de un catamarán con opción a un segundo

  • La fabricación del nuevo miniferri, con capacidad para 250 pasajeros, se iniciará este mismo mes de mayo en el astillero Rodman, para comenzar a dar servicio en abril de 2024.
  • Con opción a un segundo barco gemelo, este tipo de buques se destinarán a las conexiones de menor duración de la naviera, en las que ha experimentado un significativo crecimiento de viajeros de excursiones.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Fred.Olsen

Fred. Olsen Express ha anunciado este viernes, 5 de mayo, que la naviera incorporará a su flota un barco de nueva construcción, con opción de un segundo gemelo, destinados al transporte de pasajeros sin vehículo en las rutas enfocadas al turismo de excursiones. La fabricación, que durará 10 meses y se iniciará durante este mes de mayo, se ha encargado al astillero Rodman, ubicado en Vigo. Se prevé que el primero de estos nuevos buques, con capacidad para 250 viajeros, esté operativo a partir de abril de 2024.

El nuevo barco, con opción de un segundo gemelo, se ha diseñado pensando exclusivamente en el traslado de pasajeros de ocio, sin vehículo, en sus rutas orientadas al turismo de excursiones. Actualmente la compañía ofrece este servicio en dos de sus líneas marítimas. Por un lado, la conexión entre Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, en la que se incorporó este nuevo modelo hace un año. Desde entonces, la ruta ha experimentado un crecimiento de más del 40% de pasajeros respecto al año anterior. Por otro, en la ruta costera de La Gomera, que une las localidades sureñas de Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián. Esta conexión se retomó en julio de 2022, tras permanecer inactiva durante la pandemia a causa del descenso del turismo, y desde su reactivación han disfrutado de la misma más de 33 000 usuarios.

Para el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “este barco de nueva construcción es el resultado de nuestro firme compromiso por ofrecer a los pasajeros de Fred. Olsen Express la mejor experiencia en todos sus viajes, con la comodidad y calidad que nos caracterizan. En la compañía hemos decidido apostar por la fabricación de este nuevo miniferri para atender la creciente demanda de los turistas, tanto residentes canarios como no residentes, que en su visita a nuestras islas deciden realizar excursiones en el día para visitar las islas más cercanas.” Para Liaño, “con esta inversión la empresa reafirma su intención de mantenerse a la vanguardia del sector, impulsando la dinamización turística, económica y social de Lanzarote, Fuerteventura y de La Gomera, permitiéndonos la posibilidad de barajar nuevas rutas para incorporar este tipo de servicio”.

Por su parte, desde el astillero gallego, manifiestan la importancia que este nuevo contrato tiene para Rodman, al tratarse de uno de los armadores más importantes de nuestro país, situado a la vanguardia del sector y con una flota de calidad y de prestigio internacional. La confianza depositada en Rodman por parte de Fred. Olsen Express, para la construcción de este nuevo barco que formará parte de su flota, representa el reconocimiento a la experiencia y cualificación de Rodman en el diseño y construcción de embarcaciones destinadas al transporte de pasajeros.  

De esta forma, la naviera invertirá 3,5 millones de euros en la fabricación de cada una de estas embarcaciones que, concretamente, serán del modelo Rodman R80. Contarán con dos motores Caterpillar C32, de 1 081 KW de potencia y cuya velocidad máxima es de 20 nudos, similares a los del miniferri de la naviera “Benchi Express”, que ya operó durante varios meses en la ruta entre Playa Blanca y Corralejo con excelentes resultados Además, tendrán cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, así como servicio de bar – cafetería y entretenimiento a bordo.

Fred. Olsen Express aumenta así su flota, manteniéndose como líder en el transporte marítimo del Archipiélago con los buques más modernos y adecuados para las operaciones en los diferentes puertos de las Islas, consolidando este modelo de viajes enfocados a las necesidades turísticas de cara al próximo año, 2024.