FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

17 de junio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Finnlines conecta España y Bélgica dos veces por semana con tres de los buques más eficientes del mundo

  • El servicio se llevará a cabo con los nuevos buques de la serie Eco de la naviera del Grupo Grimaldi, que ofrecen una amplia capacidad de carga para cualquier tipo de mercancía y están equipados con tecnología innovadora de ahorro de energía
  • Finnlines se especializa en el transporte de carga y, con la introducción de nuevos buques ro-ro ultra green, consolida su posición como el principal proveedor de servicios marítimos entre Finlandia y Europa Continental

A partir de enero de 2024, Finnlines consolida sus servicios en el Golfo de Vizcaya con una conexión, dos veces por semana, entre los puertos de Bilbao, Vigo y Zeebrûgge (Bélgica).

El servicio se llevará a cabo con los nuevos buques de la serie Eco de la naviera del Grupo Grimaldi, que ofrecen una amplia capacidad de carga para cualquier tipo de mercancía y están equipados con tecnología innovadora de ahorro de energía.

Con esta nueva oferta, Finnlines, junto con su empresa matriz, Grupo Grimaldi, busca consolidar su red ibérica con un enlace desde la costa atlántica hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico. El servicio contemplará salidas desde Zeebrûgge y Bilbao los miércoles y sábados, mientras que desde Vigo el servicio partirá los jueves y domingos.

A través del puerto de Zeebrûgge será posible conectar servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, mientras que desde Amberes se puede acceder a la red Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Extremo Oriente.

Las tres embarcaciones ro-ro híbridas ultra sostenibles (Ultra Green) desplegadas para este servicio tienen una capacidad de transporte de 5,800 metros lineales cada una, equivalente a alrededor de 400 remolques. Además, el diseño innovador permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de carga larga, pesada y hasta una altura de siete metros.

Para reducir las emisiones, los buques están equipados con tecnologías avanzadas como la lubricación del aire, una batería de alto rendimiento y paneles solares. En los buques de la serie Eco ondean la bandera finlandesa.

«Finnlines transporta sus mercancías enfocados en la sostenibilidad y la fiabilidad, manteniendo emisiones de CO₂ más bajas en comparación con el transporte por carretera. El fortalecimiento del servicio entre Bilbao, Vigo y Zeebrûgge tiene como objetivo ofrecer una alternativa sostenible y fiable al transporte por carretera», afirma Blasco Majorana, Line Manager de Finnlines.

«El desarrollo de las Autopistas del Mar ha sido el centro de las actividades de nuestro Grupo durante años, y estamos encantados con la confianza recibida por nuestros accionistas, quienes respaldan nuestras acciones también en el Golfo de Vizcaya», agrega Blasco Majorana.

Finnlines se especializa en el transporte de carga y, con la introducción de nuevos buques ro-ro ultra green, consolida su posición como el principal proveedor de servicios marítimos entre Finlandia y Europa Continental.

Sobre Finnlines

Finnlines es un destacado operador de transporte marítimo de servicios de carga y pasajeros en el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Golfo de Vizcaya. La compañía forma parte del Grupo Grimaldi, uno de los mayores operadores mundiales de buques ro-ro y el mayor operador de las Autopistas del Mar en Europa, tanto para pasajeros como para carga. Esta afiliación permite a Finnlines ofrecer servicios regulares a y desde varios destinos en el Mediterráneo, África Occidental, la costa atlántica de América del Norte y del Sur, así como Asia y Australia.