FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

27 de noviembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Trimarán “Bañaderos Express” de Olsen recibe el Shippax Fast Ferry Award 2.022 por su compromiso con la sostenibilidad

  • La publicación sueca especializada, Shippax, ha reconocido al Bañaderos Express como uno de los barcos más eficientes de su clase en sus premios anuales

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Fred.Olsen

El trimarán Bañaderos Express, de Fred. Olsen Express ha sido premiado con el Shippax Fast Ferry Award 2022 por su compromiso con la sostenibilidad, así como por ser una alternativa clara para consolidar el transporte marítimo del futuro, más respetuoso con el medioambiente. El barco, junto a su buque gemelo Bajamar Express, constituye así un referente para la navegación sostenible.

El director de Flota de Fred. Olsen Express Juan Ignacio Liaño, asegura que este reconocimiento ratifica los esfuerzos de la compañía por la movilidad sostenible. “El cuidado del medioambiente está en nuestro ADN. Nuestro crecimiento siempre ha estado acompañado de iniciativas e inversiones que sean más respetuosas con los mares y los océanos”, añade.

Asimismo, el diseño de estas embarcaciones cuenta con estructuras más ligeras y materiales más sostenibles que implementan la eficiencia energética de la compañía. En esta misma línea, la flota apuesta por el Marine Gasoil, un combustible de bajo impacto ambiental.

Desde Shippax, una de las empresas especializadas en ferries más prestigiosas del mundo, aseguran que el Bañaderos Express “es una de las embarcaciones rápidas más eficientes jamás construidas”. También añaden que este tipo de barcos “son una parte integral del futuro ‘verde’ de los viajes y una alternativa eficiente al tráfico marítimo”.

En concreto, la compañía que otorga estos premios destaca el sofisticado e innovador diseño del trimarán de Fred. Olsen, gracias al cual el ferry es más liviano para reducir el consumo de energía, mientras se mantiene la comodidad en el interior.

Otra de las características que han puesto en valor es el papel que ha jugado esta embarcación a la hora de conectar las islas de Canarias por vía marítima.

Los premios Shippax se establecieron en 1996 para inspirar soluciones innovadoras, y son unos de los premios más prestigiosos a nivel mundial de la industria de ferry, Ro-Ro y cruceros. Su jurado, compuesto por especialistas del sector evalúa las embarcaciones a través de visitas anónimas Los premios se anuncian y presentan tradicionalmente en la conferencia anual Shippax.

Los trimaranes ‘Bañaderos Express’ y ‘Bajamar Express’

El Bañaderos Express y su buque gemelo Bajamar Express fueron diseñados y construidos por la compañía Austal. Con estos fast ferries, Fred. Olsen Express fusiona comodidad, tecnología y sostenibilidad en unas embarcaciones que suponen toda una nueva experiencia de navegación tanto para los pasajeros, como para la propia tripulación de la compañía, posicionándose como la naviera pionera en el uso de los trimaranes a nivel mundial. Un hito que sitúa a las islas Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad.

Ambos cuentan con 118 metros de eslora y una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, e importantes medidas encaminadas a la sostenibilidad. En el ensamblaje de los trimaranes se han utilizado materiales sostenibles que reducen el consumo de combustible, las emisiones y el impacto en el entorno. Además, incorporan el sistema MARINELINK, que utiliza el Big Data para adaptarse en cada momento a las condiciones meteorológicas y conseguir una navegación mucho más confortable para los pasajeros y la tripulación.

Asimismo, sus salones han sido diseñados para mejorar la comodidad del usuario incluyendo detalles como un sistema de iluminación que se ajusta de manera automática a la posición del barco, calculada mediante GPS, y su clase Oro, que cuenta con un área exterior exclusiva y asientos reclinables de estilo ejecutivo.

Además, los dos buques cuentan con un sistema de gestión de la accesibilidad que facilita a todas las personas, con independencia de sus necesidades específicas, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte de los trimaranes.

En cuanto al Bajamar Express se incorporó a la flota de la compañía en agosto de 2020 para operar entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete, después de llegar en julio a Gran Canaria procedente de Perth, en Australia, donde en 2018 comenzó su construcción. Un buque que también fue reconocido como barco ‘Relevante’ en 2020 por la Asociación de Ingenieros Navales (RINA), una de las instituciones más relevantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas.

Sobre el Bañaderos Express, el barco se incorporó a la flota en octubre de 2021, para prestar el mismo servicio que su buque gemelo, consolidando desde entonces la “Ruta Trimarán” entre las islas capitalinas.

Foto. Fred.Olsen Express