FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Puerto de Ibiza puede perder la mitad de las escalas solicitadas de cruceros por la falta de atraque

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La saturación del Puerto de Ibiza ya es un tema que está sobre la mesa de las navieras y hay noticias que auguran cancelaciones de las escalas solicitadas por parte de las compañías de cruceros para el próximo Verano y que podrían llegar a ser del 50% e incluso superarlo ante la falta de líneas de atraque disponibles en el Puerto de Ibiza y que obligarían a los buques a salidas a fondeo que ninguna naviera quiere realizar, por lo que conlleva la salida de puerto.

Sin ir más lejos, hoy ha tenido que salir a fondear el “Tijarafe” y solo recordar que estamos en temporada baja, sin crucero alguno ni los refuerzos que se añaden desde Semana Santa tanto Fast Ferries como Ferries convencionales, no es algo puntual, el Puerto de Ibiza está sobrepasado y se debería plantear desde todos los estamentos recuperar Sant Antoni para ciertos tráficos que puedan complementar y descongestionar al Puerto de Ibiza en pasaje y vehículos en régimen de equipaje. Cuidado a lo que puede ser el próximo Verano para el Puerto de Ibiza, con cuatro Navieras más todos los cruceros y eso significa prisas y nervios por cumplir horarios, mientras, Sant Antoni inoperante, por una cuestión inverosímil y sin ningún tipo de respaldo técnico ò jurídico que acredite el por qué del límite de eslora.

Fotos ShipBaleares