
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry «Morocco Express 1» de AML Stena se encuentra en los astilleros de Cernaval en Campamento, realizando mantenimiento donde también se encuentra otro buque de la naviera como es el ferry «Morocco Star». El «Express 1» debe retomar los servicios de Tarifa el próximo 05 de Mayo para AML Stena.
El «Morocco Express 1» fue construido en el año 2000 por Austal para Minoan Flying Dolphins como Highspeed 3, y tras una etapa de 10 años en Grecia, pasó a ser propiedad de Comarit en 2010, para la línea entre Tarifa y Tánger. Tras la quiebra de esta última en 2012, permaneció varios años amarrado en Tánger, hasta que fue adquirido por Intershipping en 2016, también en subasta se lo adjudicó en la propiedad Hellenic Seaways que se lo traspasó a AML Stena, de 72 metros de eslora por 17.5 de manga, el «Morocco Express 1» tiene capacidad para 680 pasajeros y 70 vehículos, podía alcanzar una velocidad de 40 nudos cuando fue construido y en la actualidad luce bandera chipriota.
Foto. Ships at The Strait of Gibraltar
En vesselfinder aparece ahora con los colores de Balearia, en una foto del 20/04/2025. Entiendo que es una foto falsa, verdad? Porque hay otra más nueva, con los colores de AML. Creo que Balearia empezará a utilizar el Avemar Dos para la ruta Tarifa-Tanger Ville, pero quizás necesite otro más hasta que estén disponible los eléctricos, en 2027.
Hola Javi, buenos días,
Como vengo comentando, el que aparece en la foto de Vessel no es el «Morocco Express 1», se han colado al subir la foto donde no es y el rápido que aparece en ella corresponde al «·Cecilia Payne». El «Morocco Express 1» luce totalmente de AML como se puede apreciar en la foto que abre este hilo y que por eso publiqué ayer.
Saludos