FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

24 de febrero de 2024

El Juzgado homologa el plan de reestructuración del Grupo Armas Trasmediterránea

Grupo Armas Trasmediterránea anuncia hoy la homologación de su plan de reestructuración por parte del Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

La resolución judicial, dictada en el día de ayer, consolida un paso fundamental en los esfuerzos de la compañía por fortalecer su posición financiera y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. El plan de reestructuración, desarrollado en colaboración con acreedores y accionistas, permitirá al Grupo Armas Trasmediterránea contar con un balance saneado y posicionar a la organización para el crecimiento futuro. Además, la homologación del plan por parte del tribunal refrenda la validez de un enfoque basado en el consenso para hacer frente a las difíciles circunstancias financieras y subraya el compromiso de preservar el valor para todas las partes implicadas.

El plan homologado por el juzgado incluye una reducción de la deuda existente (de 483 millones de euros) a través de una capitalización de esta que la deja en 193 millones de euros, y una prórroga del vencimiento hasta diciembre de 2026, junto con una condonación de una gran parte de la deuda financiera no garantizada, lo que resultará en un balance saneado. Estas medidas tienen por objeto mejorar la eficacia operativa, la competitividad y la salud financiera general del Grupo. “Esta sentencia judicial marca un hito importante en nuestro camino hacia la estabilidad financiera y el éxito a largo plazo”, ha declarado Kent Hagbarth, consejero delegado del Grupo Armas Trasmediterranea. “Agradecemos el apoyo y la colaboración de nuestras partes interesadas durante este difícil período. Con el plan de reestructuración aprobado, confiamos en nuestra capacidad para navegar por el camino que tenemos por delante y emerger como una organización más fuerte y resistente.”

Acerca de Grupo Armas Trasmediterránea

Armas Trasmediterránea constituye el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Conectamos las Islas Canarias, así como el sur de España con Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y Canarias. Transporta más de 4 millones de pasajeros anuales, con 26 destinos nacionales e internacionales, con una flota de 22 buques (6 fast ferries, 13 ferries, y 3 Ro-Ro). Asimismo, transporta más de 3 millones de metros lineales de carga y 500.000 unidades de vehículos de carga.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner