FERRYBALEAR, Vicente Costa
Finalmente los rumores se cumplen y la Naviera GNV ha fletado para Baleares al cascarón «Golden Bridge» para destinarlo a las rutas Barcelona-Ibiza con la que se estrenará el próximo Lunes por la noche, línea en la que hará dos de los tres servicios programados al igual que el Barcelona-Mahón haciéndose cargo de la misma manera de dos de los tres servicios semanales, para finalmente realizar dos servicios semanales entre Valencia e Ibiza de los seis que la naviera filial de MSC tiene establecidos.
Habrá que analizar una vez lo tengamos por aquí su rendimiento y cómo se ajusta a unas rutas a las que no irá muy exigido, pronto lo sabremos.
El “Golden” se construyó en 1.990 por el Astillero japonés Kanda naval Kawajiri, tiene 186,5 metros de eslora por 24,8 de manga con capacidad para 1.500 pasajeros, contando con 130 camarotes y una bodega en la que puede albergar hasta 500 vehículos, en teoría, puede navegar a 20 nudos.
Que no cunda el panico,ya han reaccionado
El pánico es que sigan R que R por aquí, dando la vara y molestando con los atraques. Que no reaccionen tanto y se vayan por donde han venido. Sería bueno, conveniente, idóneo y sin duda deseable. Es un punto de vista objetivo y desinteresado.
Quizás tengas razón. A el principio la preocupación era que se fueran pronto, ahora parece que el temor es que se han quedado