
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Puerto de Motril ha despejado a través de sus redes sobre la duda de cuál sería el ferry encargado de cubrir el servicio para Baleària entre Motril y Tánger Med tras la salida del «Dènia CC» al Valencia-Ibiza, siendo el «Ciudad de Mahón» el que lo releve desde el 18 de Junio al 14 de Septiembre. Uno menos para Baleares, cada vez más encauzado el que no habrá más que una única salida entre Dènia e Ibiza como comentaba anoche.
El “Ciudad de Mahón” fletado por Baleària, ex Volcán de Tijarafe es un Barreras construido en 2008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarotes que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. de carga rodada y bandera española.
Foto. Baleària
He leído también que es más rápido, si lo se pero para que quiere ser más rápido si el denia que puede navegar a 18o19 nudos y en sentido tanger motril navega sobre los 14,5 nudos este puede navegar a 24,5 nudos para que los quiere si navega a la misma velocidad la gente no navega mucho por motril, porque son muchas horas si en vez de echar ocho horas echara cinco o cinco y media la gente viajaría más pero con ocho la gente no les gusta
y en 2 horas mejor aun.
la OPE, se presenta este año con una importante saturación con menos barcos, asi que da igual que sean 8 horas. La gente tendrá que viajar de alguna manera