- Por lo que se cae por su propio peso la afirmación del Presidente del Consell referente a que retomar la actividad comercial portuaria para Sant Antoni sea un reclamo para atraer más coches ante la limitación que se quiere implantar para la isla de Ibiza, puesto que esos mismo coches, que no llegarán a Sant Antoni entrarán a través del puerto de Vila, Excmo. Presidente del Consell de Ibiza D. Vicente Marí Torres, ¿Cuál es la diferencia que los vehículos entren a través del puerto complementario de Sant Antoni y descongestionar el de Ibiza a que todos los vehículos se concentren en único y saturado puerto como es el de la capital Pitiusa, pasando sistemáticamente por un paraje protegido medioambientalmente como son Es Freus?????. Espero su respuesta.
Baleària ha iniciado esta mañana su refuerzo estival con el Fast Ferry «Cecilia Payne» entre Dénia e Ibiza y que además de Viernes a Lunes también enlazará con Palma en unos horarios alternativos al troncal que la naviera dianense ofrece todo el año con el «Eleanor» Dénia-Ibiza-Palma y que si la demanda así lo reclama, también se podrían consolidar para todo el año y disponer de una salida relativamente pronta de Ibiza a Palma. Una ruta para el «Cecilia» que inicialmente estaba prevista escalar en Sant Antoni pero que ante el abandono de las instalaciones portuarias llevada a cabo por el Psoe que querían dejar en ruina la Estación y demás pensando en otros intereses ahora toca a los nuevos gestores poner todo al día y lógicamente declinar la petición por superar el Cecilia los 65 metros de eslora en otra decisión de juzgado de guardia de limitar la eslora sin base ni criterio alguno que avale el por qué 65 metros y no 130m., por cierto, un estudio de eslora que ahora sí está en marcha para marcar cuál puede ser la eslora real para diferentes tipos de buques, sin medios auxiliares y se establecerá bajo criterio técnico y en función de la maniobrabilidad del propio puerto.
El Cecilia Payne cuenta con una capacidad para 800 personas y es uno de los barcos más rápidos de la flota de la naviera, ya que puede llegar a una velocidad máxima de 38 nudos. El buque, que ha sido reformado recientemente, dispone de diferentes salones de butacas, zona infantil, cafeterías, tienda y zona de mascotas. Además, el buque cuenta con entretenimiento digital a la carta a través de la plataforma Smart B y dispone cobertura gratuita de WhatsApp.
Foto. M. Costa
Visitas: 2