El Blau de Formentera en una de sus llegadas al Puerto de La Savina
Fotos. Vicente Costa / Yeray Jimenez

FERRYBALEAR PITIUSAS, Vicente Costa
Unas pruebas de mar realizadas por el “Blau de Formentera” el pasado 25 de Octubre con picos superiores a los 27 nudos, encendían las alarmas y me hacían poner la lupa sobre él, hasta llegar al día de hoy, donde puedo confirmar que el “Blau”, ha sido vendido a intereses Coreanos.


Que el “Blau” estaba a la venta ya se sabía y que parece que el nuevo grupo Med. Pitiusa-Trasmapi está ajustando la flota ante la nueva realidad del mercado entre las Pitiusas también. A la venta del “Blau” que no sorprende, hay que sumarle la que realizó Trasmapi el pasado mes de Abril, del “Migjorn Jet” y este si que nos pilló a todos a contra pie, justamente su última incorporación y nueva construcción, que rompía con el discurso de renovación de flota, desde entonces una cascada de ventas sin ninguna incorporación.


Una oferta sobredimensionada, una competencia mayor dispuesta por Baleària, con la carga muy dominada por la naviera dianense más un Fast Car Ferry y los 4 Ecos, a esto sumarle las restricciones impuestas desde Formentera, parecen estar detrás de los últimos movimientos de las navieras Pitiusas, a estas ventas de Trasmapi, Med. Pitiusa, también cabría sumar las del otro socio Formentera Cargo del “Nura Nova” y “Colón de Ibiza” quedando la Naviera de la Família Mayol, solo con el “Ofiusa Nova” entre Ibiza y Formentera, ajustando la flota ante el nuevo marco. Qué pensará el socio Armas-Trasme de todo esto?, sin poder ofrecer en Invierno servicio de bodega a Formentera.
2 comentarios en «El “Blau de Formentera” vendido a intereses coreanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *