
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera danesa DFDS ha incorporado hoy a la ruta Algeciras-Ceuta el flete del Fast Ferry «Ramon Llull» en propiedad de Baleària que se suma al «Jaume I» fletado por Armas-Trasmediterránea(una vez finalizado el flete para Armas pasará a DFDS) más los propios de la línea operado por la naviera dianense como son el Fast Ferry «Cecilia Payne» y el Ferry «Passió per Formentera» completando así, toda la operativa de la ruta y todos con la contraseña Baleària, algo muy muy difícil ver sobre un mismo servicio y las diferentes compañías que compiten en ella. Baleària cada vez más fuerte en todas las fachadas y mirando de frente la zona que aún les falta, Canarias, due diligence en marcha, veremos si llegará a buen puerto.
Foto. Vicente Costa
El monopolio es más que evidente. ¿En este país no hay tribunal de competencia?
No hay monopolio.
Hay 3 operadores distintos. 1 con barcos de sobra par cubrir toda su operativa en invierno y otros 2 con dificultades para cubrir todas sus rutas y que tienen que fletar unidades.
Esas unidades las podían fletar en cualquier lugar del mundo, pero por proximidad y duración del flete es la mejor opción con unidades disponibles en tu lugar de operativa.
Además, el operador que tiene unidades de sobra hace caja en lugar de tener gastos por tener los barcos parados en temporada baja.
La casualidad es la que ha hecho que la ruta de todos los operadores sean operados por embarcaciones de propiedad de uno de los tes operadores.
tarifa ??