FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària elegida Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría Transporte de Personas

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Baleària

La naviera Baleària ha sido elegida Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría Transporte de Personas, en la 12ª edición del certamen Líderes en Servicio. La atención de los agentes de Baleària en los distintos canales, igual que el resto de las empresas candidatas, ha sido evaluada con 220 tests mystery shopper y 2.000 encuestas de satisfacción.

“Este reconocimiento consolida una visión de la empresa más centrada en el cliente e internamente es una gran motivación para los equipos de atención al cliente”, explica Maribel Linares, coordinadora de Experiencia al Cliente de Baleària, que recogió el galardón en la ceremonia celebrada la semana pasada en Madrid.

En los mystery shoppers, los canales mejor puntuados han sido el web y el telefónico, sin embargo, Baleària quiere seguir consolidando la atención a través de las redes sociales y los chats virtuales, unos canales que incorporó al inicio de la pandemia. “La tendencia del mercado es potenciar estos canales para descongestionar los contact centers, y facilitar la información de forma rápida y cómoda para los clientes”, detalla Linares. Por otra parte, la calidad del tono y de las respuestas dadas por los agentes es el ítem mejor valorado en todos los canales.

Respecto a las encuestas, la puntuación obtenida en los diferentes aspectos analizados sitúa a Baleària por encima de la media de las empresas ganadoras en el resto de las categorías. Además, del análisis de los comentarios cualitativos, se desprende un grado de satisfacción, del 80,3% y de recomendación del 86%.

Sobre Baleària

Baleària es el grupo naviero líder en España con casi 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. A nivel internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza Estados Unidos y Bahamas.

La naviera es un referente a nivel mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària cuenta con una treintena de buques, de los cuales nueve forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural y que ejemplifica la transición energética de la compañía. Bajo el lema ‘Rumbo Verde’, la naviera comparte su compromiso con el medio ambiente y su participación en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050.

La innovación es la clave para la identidad y el liderazgo de la naviera. Baleària desarrolla proyectos que sitúan la digitalización y la tecnología al servicio del cliente: dispone de una flota de smart ships que ofrecen una experiencia más completa y personalizada y explota las capacidades del big data para convertirse en una data driven company, entre otras iniciativas.

Baleària es una naviera local con vocación internacional, formada por más de 1.600 personas, entre personal de tierra y flota. El impacto de la naviera se extiende también a través de la Fundació Baleària, mediante la cual la compañía organiza y promueve acciones sociales, culturales y medioambientales con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios que une y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Fotos. Baleària