FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

28 de febrero de 2026

FERRYBALEAR

La Web Salitrera donde Informarse, opinar y debatir sobre la actualidad Marítima

El Trimarán de Baleària pasará a llamarse «Pepita Castellví»

El Trimarán «Overview» en propiedad de Baleària pasará a llamarse «Pepita Castellví» en honor a la Mujer española Pionera en llegar a la antártica, además de ser microbióloga, gestora y divulgadora, recientemente fallecida y es el nombre elegido por Baleària para su nueva adquisición Fast Ferry, que pinta a Barcelona como posible destino operativo, con ello, «Margarita Salas» y «Mercedes Pinto» Tándem para Canarias como cartas de presentación del nuevo proyecto Canario.

Al nuevo barco de la flota de la naviera dianense Pepita Castellví, se le deberá instalar rampa y se le realizará también un overhaul para ponerlo a punto en el Astillero Cernaval, además de actualizar los interiores a los estándares de Baleària y empezará a operar el próximo verano.

El primer trimarán en ser propiedad de Baleària «Pepita Castellví» construido contra almacén en 2010, empezó a navegar a mediados de 2015, tiene 102 metros de eslora por 27,4 m. de manga, con capacidad para 1.165 pasajeros, 254 vehículos, además de 190 metros lineales para carga rodada, 35 nudos en servicio y bandera de Chipre.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner