FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

22 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed sella el nuevo convenio colectivo para todos sus trabajadores

  • Se unifica de esta forma el compromiso laboral que regirá ahora para toda la plantilla de la flota de la naviera española del Grupo Grimaldi y contempla la equiparación de los trabajadores subrogados de Trasmediterránea y Armas 
  • El nuevo Convenio Colectivo se mantendrá vigente para los próximos cuatro años y refleja el empeño de Trasmed de ser una empresa competitiva y líder en el sector, al tiempo que garantiza la estabilidad laboral y económica de su plantilla

Tras las negociaciones mantenidas entre la naviera española del Grupo Grimaldi y los sindicatos que representan a sus trabajadores, Trasmed ha llevado a cabo la firma del Convenio Colectivo para todos sus trabajadores, que se mantendrá vigente para los próximos cuatro años, 2023-2026. Esta consolidación representa un hito significativo, marcando un paso adelante hacia la unificación y equidad laboral dentro de la empresa.

Sergio Jiménez, director de Flota de Trasmed, asegura que “debemos poner en valor la importancia de la firma de un convenio que garantiza la unificación de las condiciones laborales del personal de Flota de Trasmed y que genera un único marco regulador para todo el colectivo. Así se aseguran y protegen los derechos laborales y nos dotamos de una herramienta imprescindible para la mejora de la organización a bordo y la operatividad de los buques de la Flota”.

En este sentido, este nuevo convenio contempla la equiparación de los trabajadores subrogados de Trasmediterránea y Armas, que estaban sujetos a regulaciones distintas debido a sus orígenes en empresas diferentes. Con la implementación de este nuevo convenio se reemplazan los antiguos acuerdos y pactos por un marco laboral común.

En lo que respecta a la estructura salarial, este nuevo Convenio equipara también todas las tablas salariales a partir de este próximo 1 de enero de 2024. Este ajuste incluye la reorganización de las categorías profesionales, creando un único organigrama que simplifica la estructura interna de los grupos profesionales.

“Este convenio refleja el compromiso de Trasmed de ser una empresa competitiva y líder en el sector, que busca garantizar la estabilidad laboral y económica de su plantilla. Las mejoras retributivas y los beneficios sociales adicionales demuestran el esfuerzo conjunto por crear un ambiente de trabajo equitativo y sostenible en el tiempo”, finaliza el director de Flota de Trasmed. 

Sobre Trasmed

Trasmed es la nueva naviera del Grupo Grimaldi que nace en 2021, tras la adquisición de las líneas entre la Península y Baleares de Trasmediterránea. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Barcelona, Ciudad de Alcudia y el Gubal Trader) que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca y Alcudia e Ibiza.