FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tras la salida del Ro-Pax «GNV Sealand» del mercado Balear, navegó hasta Malta, donde se encuentra montando Scrubbers ya desde hace un mes y que parece ser la solución para los Visentini, tanto los de nueva generación, como los anteriores.
El “Gnv Sealand” tiene 186 metros de eslora por 25,6m de manga, capacidad para 830 pasajeros y referente a bodega tiene 2.300ml. para carga rodada y vehículos, una velocidad de 24 nudos y bandera italiana.
Foto. Mario Prekas Photography
Esta semana cambian el GNV Spirit por el GNV Bridge, les gusta hacer cambios a la gente de la GNV
Hypatia con la varada finalizada, navegando de nuevo.
Esperemos que la chimenea del Sealand, sea algo más agraciada que la de sus hermanos Marie Curie e Hypatia de Alejandría. ¡¡¡Por Dios, qué horrendas!!!
La Chimenea del Hypatia tambien esta como la de su gemelo? es que no he visto fotos de como ha quedado el Hypatia.
Espera @anonimo que paramos toda la ingeniería y te pasamos unos bocetos de chimeneas a ver con cuál te quedas. más que la estética deberíamos estar más preocupados en los metros2 de superficie vélica que dificulta la maniobra con días de vientos y dejarse de tanta chorrada estética, o es que vas a cambiar de compañía en tu reserva de billetes según la chimenea del barco. Es ridículo.
Not bad how smoker turned out
Pero aquí estamos jugando al LEGO o qué? Vaya idea de negocio marítimo que hay en este país por Deus.
Chimeneas feas? Mientras no entendamos lo que es un scrubber y la necesidad de instalarlos, su coste tremendo para el armador, su por qué y en realidad su eficacia real… seguiremos haciendo eso: jugar al LEGO.
Las navieras y por tanto los navieros y su éxito y su sostenibilidad es capital para el desarrollo humano y el progreso. Los barcos prevalecerán, cuando no queden aviones que volar. Los barcos son la única vía para transportar mercancías voluminosas (las cajas de salmón, los percebes y el oro van en aviones y lo pagan caro) y los productos necesarios y para todos.
Todos estamos obligados a comprender el sentido del sector y dejar de decir absurdos de patio de cole, porque del éxito del sector marítimo depende el éxito del ser humano en este planeta hoy.