FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

20 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La Méridionale presenta sus dos nuevos barcos, con los que pretende reinventar el cruce entre el continente y Córcega

Propiedad del grupo CMA CGM, La Méridionale presenta dos nuevos buques cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2027. Destinados a garantizar la misión de servicio público entre el continente y Córcega, estos dos barcos con pabellón francés de primera matrícula, con una eslora de 180 metros y una manga de 30,8 metros, dispondrán de 264 camarotes y podrán acoger a 1.000 pasajeros y a más de 2.000 metros lineales de transporte rodante de mercancías.

Siempre más respetuosos con el medio ambiente, serán propulsados ​​por Gas Natural Licuado permitiendo la reducción de: hasta el 50% de las emisiones de CO2e 99% de las emisiones de azufre y partículas finas 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno. Durante sus escalas, gracias a la conexión eléctrica en tierra o a su batería de 13MWh, ya no emitirán emisiones contaminantes para el confort de los residentes locales.

Los dos barcos estarán equipados con 7 tipos diferentes de camarotes incluyendo una categoría Luxury de 22 camarotes con balcón. Diseñado por Studio Jean-Philippe Nuel – París – Nueva York y la firma Stirling Design International, las características únicas del diseño priorizan la estética, el confort, la durabilidad de los materiales y la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Más allá de la estética y el confort, su entrada en la flota corresponderá a una experiencia de viaje única con una oferta de servicios reforzada. Este nuevo capítulo que se abre para La Méridionale atestigua su inquebrantable vínculo con Córcega y su deseo de continuar su desarrollo.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner