FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La incorporación de los dos Damen por parte de Aquabus son en solitario

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Disipadas las dudas sobre las dos grandes novedades que Aquabus tiene amarrados en el Puerto de Ibiza.

Los dos catamaranes serie 4212 pertenecen al Astillero Damen y Aquabus con D. Leo al frente, lo que ha hecho en solitario, es un Leasing de financiación directo con el Astillero, con una opción de compra final, que si las cosas van como deben, ejercerá seguro ya que son dos buques construidos en 2.018, pero que apenas realizaron una decena de servicios, primero por la negativa del gobierno filipino a la ruta establecida y después, por la pandemia, por lo que han llegado nuevos a Ibiza.

Seguimos avanzando en las nuevas incorporaciones de Aquabus, los dos catamaranes realizarán sólo el servicio entre Las Pitiusas, nada de ir al Sant Antoni-Dénia o cualquier otra cosa que no sea el Ibiza-Formentera. Saldrán cada hora, aunque los horarios definitivos los anunciará Aquabus cuando crea conveniente.

El Proyecto en el que se embarca en solitario Aquabus es de envergadura, pero parece que los costes operativos de los dos Damen 4212 no son tan elevados como podríamos pensar por el porte y capacidades de los dos buques.

Sobre el ir en solitario, desde la naviera ibicenca Aquabus tienen muy claros los números y la rentabilidad de los buques y la línea, en una operación, que se viene fraguando desde hace muchos meses hasta tenerlos en Ibiza, nada de Trasmapi u otra alianza que se quiera buscar, el proyecto es en solitario por Aquabus.

El tiempo y las cada vez más complicadas medidas, restricciones que se exigen desde Formentera dirán si el movimiento es acertado o no.

Los dos buques construidos en 2.018 corresponden a la serie Damen 4212, tienen 42,20 metros de eslora por 11,6m. de manga en casco de Aluminio, capacidad para 410 pasajeros, 28 nudos de servicio.