FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Grimaldi recibe un nuevo buque de la serie “ECO”

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El grupo Grimaldi cuenta con un nuevo buque en su flota al incorporarse a ella el “Eco Malta”, una serie de ro-ro híbridos de clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) y que se convierte en el sexto de un total de 12 buques encargados al astillero chino Jinling ubicado en Nanjing. Grimaldi tiene previsto incorporar al “Eco Malta” al tráfico entre Italia y España, donde ya operan los “Eco Savona”, “Eco Valencia” y “Eco Barcelona”.

Tras esta entrega, las próximas dos unidades que llegarán en los próximos meses serán “Eco Mediterránea” y “Eco Adriática”, la última será “Eco Italia”.

El “Eco Malta”, tiene 238 metros por 34 metros de manga, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. La capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales son elevables y puede transportar unos 7.800 metros lineales de carga, equivalentes a unos 500 remolques, luce pabellón italiano.

Foto. Grimaldi