FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Euroferry Olympia” sufre un importante incendio

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A través de una nota difundida por el Grupo Grimaldi se informa que “anoche se produjo un incendio a bordo del buque de pasajeros “Euroferry Olympia” mientras se encontraba a unas 10 millas al norte de la isla de Corfú. A las 04:12 (hora local) el Comandante del buque contactó con el cuartel general del Grupo informando que el incendio se producía en el garaje nº 3. Inmediatamente intervino la tripulación del buque para sofocar el fuego con los medios a bordo mientras el Comandante y el personal del Grupo, a través del “equipo de respuesta de emergencia”, notificó rápidamente el incidente a las autoridades nacionales y griegas competentes, y tomó todas las medidas necesarias para gestionar el accidente de la mejor manera posible”.

A bordo del barco iban 239 pasajeros, de varias nacionalidades, y 51 tripulantes (italianos y griegos), ninguno de ellos ha sufrido daños personales. Además, el barco transporta 153 vehículos comerciales (incluidos camiones y semirremolques), así como 32 vehículos que acompañan a los pasajeros. No hay derrames de combustible en el mar, ni parece comprometida la estabilidad del buque. El barco Euroferry Olympia con bandera italiana construido en 1.995 operaba en la conexión diaria Brindisi-Igoumenitsa de Grimaldi Euromed S.p.A. (empresa del Grupo Grimaldi), había zarpado del puerto de Igoumenitsa a las 01:20 (hora local) de hoy y tenía previsto llegar a Brindisi esta mañana a las 09:00.

“La alta dirección del Grupo Grimaldi expresa su pesar por el incidente y brindará toda su cooperación a las autoridades competentes para esclarecer el incidente”.