FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Buque “GNV SPIRIT” llega a Baleares el 22 de Mayo

  • GNV ofrecerá 8 conexiones desde los puertos de Valencia y Barcelona con las islas Baleares, incluyendo el servicio diario de transporte de mercancías con Formentera a través del acuerdo con Formentera Cargo

FERRYBALEAR, Notas de Prensa, GNV

La compañía de ferry GNV, dentro de su actual estrategia de crecimiento en el mercado español, anuncia que a partir del próximo 22 de mayo estrenará el buque GNV Spirit que operará las rutas de conexión con Islas Baleares. Construido en 2001 en el astillero HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft AG) de Kiel (Alemania), este nuevo ferry Ro-Pax de la familia GNV tiene 32.728 toneladas de arqueo bruto, una eslora de 203 metros y una velocidad de crucero de 29 nudos y operará de lunes a sábado las conexiones entre Barcelona y los puertos del archipiélago balear y, el domingo, la ruta Valencia y Palma de Mallorca.

La compañía sigue invertiendo en el mercado espanol, con el objectivo de ofrecer más servicios y capacidades para el tráfico de mercancías y pasajeros entre la península ibérica y las islas Baleares. Con la llegada del ferry GNV Spirit, GNV invierte en la relación con los clientes y remarca su objetivo de afianzar su expansión en la costa mediterránea, donde destacan sus rutas de pasajeros y carga ya consolidadas en el mercado balear, tras conectar desde julio del año pasado los puertos de Valencia y Barcelona con los de Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

En este marco, GNV anunció el pasado mes de marzo, coincidiendo con la inauguración de sus nuevas oficinas en Valencia, el acuerdo de colaboración con Formentera Cargo – naviera especializada en el transporte de mercancías y carga rodada, con casi 15 años de trayectoria y vocación de servicio conectando Ibiza y Formentera– para facilitar a las empresas su logística y realizar el envío de mercancías a Formentera con conexiones diarias desde Valencia, Barcelona y otras islas Baleares a través de GNV, sin que tengan que preocuparse por la gestión de las diferentes escalas.

Con este nuevo paso, GNV seguirá consolidando su cuota de mercado en Islas Baleares con el incremento de escalas en los puertos que ya opera, contribuyendo a la generación de empleo directo e indirecto en este sector tan importante.

Fundada en 1992, GNV es una de las principales compañías marítimas de ferry en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Con una flota de 25 barcos, la empresa opera 29 rutas marítimas en 7 países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña), España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Acerca de GNV

GNV ( www.gnv.com ), que forma parte del Grupo MSC, es una de las principales compañías de navegación en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo, que opera una flota de 25 naves y 27 rutas marítimas desde y hacia Sicilia, Cerdeña, España, Túnez, Marruecos, Francia, Albania y Malta