FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2026

FERRYBALEAR

La Web Salitrera donde Informarse, opinar y debatir sobre la actualidad Marítima

Trasmed llevará el espíritu de las Fallas a Ibiza con una mascletà frente al mar

  • La compañía facilitará el traslado del material pirotécnico para la mascletà del 25º aniversario de las Fallas de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
  • Este evento que se prevé multitudinario será posible gracias a la compañía naviera con buques habilitados para transportar material pirotécnico entre la Península y las Islas Baleares
  • Asimismo, otro buque de Trasmed transportará para este hito hasta las islas Baleares a Junta Central Fallera, incluida la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor
  • Trasmed ofrecerá un descuento del 50% a aquellos valencianos y valencianas que quieran disfrutar de esta celebración y que incluiría ida y vuelta en su buque, sin necesidad de pernoctar, así como el traslado del puerto a Sant Antoni de Portmany

Ibiza se prepara para disfrutar de la fiesta grande de Valencia. Una cita que tendrá lugar el último fin de semana de marzo en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), que volverá a teñirse de ambiente fallero con motivo del 25º aniversario de sus Fallas. Trasmed, naviera española del Grupo Grimaldi, tendrá un papel clave en esta celebración ya que se encargará del traslado marítimo del material pirotécnico a la isla, para que pueda celebrarse uno de los actos principales de esta programación fallera, la mascletà frente al mar. La compañía es la naviera especialista para transportar este tipo de materiales.

Fruto de este acuerdo, además, Trasmed trasladará en otro de sus buques a los miembros de Junta Central Fallera y a la Fallera Mayor de Valencia 2026, Carmen Prades; y su Corte de Honor quienes se trasladarán hasta Ibiza para participar tanto en la Ofrenda como en la Mascletà que correrá a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer, una de las más afamadas del mundo fallero.

Esta iniciativa, que se enmarca en un convenio de colaboración entre la Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de la localidad ibicenca, se ha presentado en Valencia con la participación del concejal de Fallas de la capital del Turia y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester; del concejal de Participación, Servicios Sociales y Juventud de Sant Antoni de Portmany, Jorge Nácher y Jana Peiró, directora de Pasaje y Marketing en Trasmed.

Jana Peiró ha subrayado que el papel de la naviera va ligado a una logística especializada y a la conectividad entre territorios: “En Trasmed estamos acostumbrados a unir la península y Baleares todos los días y en este caso lo hacemos para que una tradición como las Fallas pueda vivirse también en Ibiza. El traslado del material pirotécnico requiere una operativa muy específica y nos alegra poder contribuir a que el evento se celebre con normalidad y seguridad”.

Por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, el concejal Jorge Nácher destacó el valor cultural y social de la celebración: “La visita de la fallera mayor y su comitiva a Sant Antoni será, sin duda, un momento muy especial para nuestro pueblo. Su presencia nos acerca un poco más a Valencia y a sus tradiciones, que muchos vecinos y vecinas sienten como propias. Este encuentro adquiere además un significado especial en el 25 aniversario de la Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni de Portmany”.

El concejal de Fallas de Valencia, Santiago Ballester, remarcó el sentido del convenio que hace posible la participación institucional en la programación del municipio ibicenco: “Este acuerdo fortalece los lazos culturales y festivos entre dos territorios que comparten una pasión: la fiesta de las Fallas”.

Acción especial de Trasmed para las Fallas de Sant Antoni de Portmany

Además de la colaboración con el transporte del material pirotécnico y de la delegación fallera, Trasmed ofrecerá un descuento del 50% a aquellos valencianos y valencianas que quieran disfrutar de esta celebración y que incluiría ida y vuelta en su buque, sin necesidad de pernoctar, así como el traslado de Ibiza a Sant Antoni de Portmany. Los detalles concretos se comunicarán próximamente a través de los canales de la compañía.

Sobre las Fallas de Sant Antoni de Portmany

Las Fallas de Sant Antoni de Portmany se celebran desde hace 25 años impulsadas por la Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni de Portmany. Con un programa que incluye plantà, ofrenda, mascletà y cremà, la cita se ha consolidado como un encuentro cultural que conecta el destino con Valencia y suma un atractivo singular a la agenda de eventos de la isla.

Sobre Trasmed

Trasmed es la naviera del Grupo Grimaldi que nace en 2021, tras la adquisición de las líneas entre la Península y Baleares de la centenaria Trasmediterránea. La compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de cinco buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Sóller, Ciudad de Barcelona y Gubal Trader) que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Menorca, Mallorca e Ibiza.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner