Comentarios Recientes…

Publicaciones recientes del foro

MAPAS EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

15 de agosto de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Foro Ferrybalear

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Mallorca - Denia/Valencia: ¿Balearia? ¿Trasmed? ¿GNV?

Hola a todos,

Pues "muevo" aquí la consulta que el otro día publiqué a modo de off-topic en uno de los comentarios...

El año pasado hice escapada Alcudia-Ciutadella con FRS, y no me pareció mal… ni el precio, ni el servicio, ni el barco… ninguna queja.
Ahora estoy planeando una escapada familiar de Mallorca a Denia (o Valencia), no sé cual de las 3 “Marias” seleccionar… historicamente he siempre hemos ido con Balearia a Denia… pero este año, pues por diversos motivos hasta ahora no hemos podido mirar temas de reservas…
Somos 5 pax+vehiculo.Me sale una diferencia de unos 100€ entre el mas caro (Balearia, en el Eleanor en butaca Sirena) y el mas barato (GNV, en camarote).

Vosotros que conoceis mejor que yo lo que hay, y teniendo en cuenta que para gustos los colores, ¿que naviera escogeriais?

Hola M3nut, bienvenido. En realidad, si la opción que pretendes es Dénia, tan sólo tienes una alternativa, Balearia y el Eleanor desde Palma. Si por el contrario, escoges Valencia, entonces, sí tienes tres opciones. Balearia, GNV y Grimaldi Trasmed.

Todo depende de cómo te guste viajar, y sobretodo, a qué distancia de la costa levantina vas.

Si te gusta viajar en fast ferries, entonces la opción es clara, Dénia y Balearia. Llegando entorno a las 13:30h. Pero piensa que son unas seis horas de viaje, escalando en Ibiza, y un trayecto en un buque que tan sólo dispone una pequeña terraza a popa, para poder salir, muy demandada en puertos.

Si prefieres ferry, entonces escogería camarote, y te aconsejaría GNV, solo por una simple cuestión. Son nuevos, por lo que no viajaras entre un montón de camiones. Además, tiene terminal cercana al barco, mientras que tanto Trasmed y Balearia, una opera en el muelle viejo y la otra en el dique del oeste, ambos lugares, declarados inhóspitos para el pasajero, ya que son muelles básicamente de carga.

Cualquiera de las opciones, son buenas, los horarios muy parecidos y precios similares también. Ya nos contarte tu elección y experiencia. Buen viaje.

Ferrybalear, Vicente Costa has reacted to this post.
Ferrybalear, Vicente Costa

Gracias por tu respuesta Todo Avante.

La verdad es que el destino final es Granada 😛

En pre-pandemia siempre íbamos/volvíamos por Denia con el Fast de Balearia. Excepto un verano que volvimos por Valencia también con Baleria. La verdad que esa noche en el camarote, por diversos motivos que no vienen ahora a cuento, se me hizo eterna.

La desventaja de ir por Valencia es que tengo 1 hora más de coche... Pero también me resulta mas barato...

De hecho los precios que miré, tanto de Trasmed como GNV, eran en camarote...

Lo que no me gustó del todo de GNV es que la web no está preparada para las bonificaciones existentes en España (Familia numerosa + Residente, en nuestro caso) y tienes que pasar sí o sí por llamada telefónica. Y lo de tener que navegar tecleando las diferentes opciones hasta hablar con alguien me pareció muy farragoso...

Volveré a repasar la opción de GNV... De hecho era la opción más barata. No llegaba a los 300€ (4 adultos + 1 niño + 1 vehiculo)

Roc has reacted to this post.
Roc
  1. Yo también te recomendaria GNV, y eso que nunca he ido con ellos. Segun parece, Balearia tiene los precios mas altos, y si vas con Trasmed, te meterán en el carguero Ciudad de Alcudia, que es más para camioneros y no dispone de mucho espacio para pasajeros, por lo que la mejor opción es Grandi Navi Veloci. Con ellos viajarás con un Visentini de tercera generación y con muchas comodidades, el GNV Bridge. Buen viaje!

Pues la verdad, es que finalmente me he decantado por Balearia.
Básicamante por ahorrarme 1 hora de coche por sentido...

Tengo que decir que de Baleria tengo la sensación que la web para reservar últimamente es una loteria

Hola m3nut, veo que estás teniendo problemas para entrar en el Foro, debes poner la contraseña enviada en el momento del registro, se da una contraseña que se puede cambiar, además, estás intentando entrar en el general de la Página.

Saludos.

Veo que ya has podido cambiar la contraseña, perfecto.

Saludos.

Cita de Ferrybalear, Vicente Costa en 13 de julio de 2022, 11:01

Hola m3nut, veo que estás teniendo problemas para entrar en el Foro, debes poner la contraseña enviada en el momento del registro, se da una contraseña que se puede cambiar, además, estás intentando entrar en el general de la Página.

Saludos.

No te preocupes... La informatica se me da mejor que los barcos. 😀